Press Releases

Apoyamos a todas las inmigrantes como Jane hasta que se les garantice la autonomía moral sobre sus vidas

Media Contact:
202 986 6093

Washington, DC – Hoy, la Corte Suprema de EEUU descartó la decisión de un tribunal inferior que le permitió a una joven inmigrante, detenida por oficiales en Texas, de proceder con un aborto, declarando el caso sin resolución dado a que ya la joven ha procedido con el aborto. La directora de comunicaciones de Catholics for Choice, Cynthia Romero, emitió la siguiente declaración:

“Jane Doe no está sola en su experiencia terrible: antes de Jane, fue ‘Rosa’ a la que le negaron asistencia de vivienda en un refugio Católico porque quería proceder con un aborto  después de ser violada cruzando la frontera a los Estados Unidos. Los oficiales conservadores religiosos de la administración del Presidente Trump en el  Departamento de Salud y Servicios Humanos han interferido constantemente para negarle servicios de anticonceptivos de emergencia o abortos a otras inmigrantes como Jane.

Los Estados Unidos siempre has sido un símbolo de libertad y esperanza para los inmigrantes, e irónicamente, mientras los obispos católicos pretenden ser defensores de quienes cruzan nuestras fronteras en búsqueda de una vida mejor, no apoyan a las mujeres inmigrantes cuando demandan la autonomía para hacer sus propias decisiones sobre sus cuerpos y sobre sus futuros.

Como católicos comprometidos con la justicia social, debemos cuestionar la moralidad de negarles a las mujeres más vulnerables la libertad de tomar sus propias decisiones de conciencia sobre sus cuerpos. Debemos preguntarnos: ¿Es moral imponerle nuestra moral a otras porque están bajo custodia?

Nosotros estaremos apoyando a todas las inmigrantes como Jane hasta que se les garantice la autonomía moral sobre sus vidas.”

Catholics for Choice shapes and advances sexual and reproductive ethics that are based on justice, reflect a commitment to women's well-being and respect and affirm the capacity of women and men to make moral decisions about their lives.
Catholics for Choice