CFC in the News 2011
Europa Press

Botella defiende el veto a la campaña de los condones ‘para no herir a nadie’

 

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha defendido este martes la decisión de Publimedia de rechazar una campaña publicitaria a favor del uso del preservativo que quería ponerse en los autobuses de la EMT por considerar que la justificación de la compañía “es razonable”.

Tal y como adelantó ELMUNDO.es esta mañana, la organización Christians for Choice quería exponer esta campaña publicitaria coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a la capital española. Sin embargo, Publimedia ha rechazado exponer los carteles en los soportes de los autobuses públicos madrileños.

“Estoy de acuerdo (sin entrar en el fondo de la campaña) en lo que ha hecho Publimedia porque da un argumento razonable: que no quiere herir a algunos. Eso no quiere decir que a mí me hiriera o no, yo no entro en eso, sino que Publimedia no quiere hacer una campaña que pueda ofender a un número de personas que probablemente es elevado y que se podrían sentir molestas con la campaña”, ha insistido.

A renglón seguido, ha recordado que el área de Medio Ambiente y Movilidad “no ha tenido que ver absolutamente nada” con la decisión, ya que la adjudicataria de este servicio tiene potestad para aceptar o rechazar qué campañas expone.

“Las empresas publicitarias toman sus decisiones y, cuando no quieren molestar a nadie, pues no lo hacen. El Ayuntamiento, como cualquier otra entidad, tiene que hacer que se cumpla la Ley de Publicidad, pero esto no vulnera la ley, sino que la empresa considera que esta campaña puede herir a determinadas personas”, ha insistido la delegada.

Además, ha recordado que Publimedia ha rechazado exponer esta campaña también en los soportes de Metro de Madrid y del aeropuerto de Barajas que gestiona, y ha recordado que la decisión se tomó “mucho antes” de que ella asumiera las responsabilidades de Movilidad y, por ende, se hiciera la máxima responsable de la EMT.

This article was originally published by Europa Press.