Skip to main content
Toggle Banner
Tell the Bishops to stop weaponizing the Eucharist!
SIGN OUR PETITION

Aborto En Buena Fe

Las personas católicas en favor de la justicia reproductiva somos mayoría
Donar

¿Quiénes somos?

Somos una organización católica sin ánimo de lucro que levanta las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad y la justicia reproductiva. Apoyamos la formulación de políticas, decisiones judiciales, leyes y estructuras de gobierno que tengan una clara separación entre la Iglesia y el Estado. Representamos a la mayoría de personas católicas que consideran que la tradición católica apoya el pleno uso de la conciencia frente a la salud sexual y reproductiva. Desde 1973, hemos trabajado en los Estados Unidos y en diferentes partes del mundo para garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios de salud reproductiva seguros y asequibles. También trabajamos para infundir nuestros valores en las políticas públicas, la vida comunitaria, así como en el pensamiento y la enseñanza social católica.

Dona

Lo que hacemos:

Trabajamos porque todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su sexo asignado al nacer, identidad de género o expresión de género. Nos esforzamos por ser una expresión del catolicismo tal como lo vive la gente común. Somos parte de la mayoría de fieles de la Iglesia católica que no están de acuerdo con los mandatos del Vaticano en asuntos relacionados con el sexo, el matrimonio, la vida familiar y la maternidad.

Los frentes en los que luchamos son múltiples: en las legislaturas, en la red en expansión de hospitales católicos, en la Naciones Unidas, en la esfera pública y en las cortes (Ver: Our Case for Support – Catholics for Choice) donde la influencia de la jerarquía católica es desproporcionalmente poderosa.

Nuestra revista Conscience ofrece una cobertura profunda y de vanguardia de temas contemporáneos vitales como son: los derechos reproductivos, la sexualidad y el género, el movimiento de derecha, la libertad religiosa, la atención médica y la política.

 

 

¿En qué creemos?

Creemos que todas las personas tienen derecho a sus propias creencias religiosas, pero que también tienen derecho a vivir una vida libre de imposiciones basadas en las creencias religiosas de las demás personas. Creemos en un mundo con:

Libertad de Conciencia en Asuntos Morales
Derechos Reproductivos Garantizados
Acceso a la Planificación Familiar
Libertad Legislativa
Intervenciones Sanitarias garantizadas
Aborto Seguro, Legal y verdaderamente Asequible

Campañas

“Prestadorxs de fe” (Prestadores de Fe) realza y amplifica, a través de testimonios y materiales educativos, las experiencias del personal de atención del aborto en todos los niveles de atención, desde profesionales de la salud hasta recepcionistas y guardias de seguridad. Esta campaña también crea una comunidad diversa donde lxs proveedorxs pueden compartir experiencias de fe y apoyarse entre sí sabiendo que la atención del aborto es tanto un llamado moral como un deber ético.

Si eres parte del personal de atención del aborto en Estados Unidos o Latinoamérica, te invitamos a compartir tu historia con nosotras

 

Redes Sociales en Español:

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter