Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

¡Aborto Legal y Seguro para toda/xs!

Las personas católicas en favor del derecho a decidir somos mayoría.
¡Suscríbete a nuestro boletín!

Lo que hacemos

Trabajamos para influenciar las políticas públicas, la vida comunitaria, así como el pensamiento y la enseñanza social católica sobre la base de la justicia social y la libertad de conciencia como valores católicos. Defendemos una ética sexual y reproductiva que refleje un verdadero compromiso con el bienestar de las personas, y que reconozca y reafirme la capacidad moral y el derecho a decidir de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Lee más

En qué creemos: 
Nos esforzamos por ser una expresión del catolicismo cotidiano; el que vivimos las personas del común. Somos parte de la mayoría católica que está en desacuerdo con los mandatos obsoletos del Vaticano en temas relacionados con el sexo, el matrimonio, la vida familiar y la maternidad. 
Creemos que otro mundo es posible: 

  • Donde todas las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan tomar decisiones morales sobre sus vidas.
  • Donde las batallas ideológicas sobre la libertad sexual y reproductiva dejen de afectar desproporcionalmente a las más empobrecidas y marginalizadas.
  • Donde la decisión de formar una familia sea libre, pensada y planificada.
  • Donde quiénes legislan y quiénes defienden derechos puedan apoyar libremente políticas públicas y acciones que permitan encaminarnos hacia una sociedad más justa.
  • Donde las intervenciones médicas que pueden salvar vidas no se vean bloqueadas por intereses sectarios y fundamentalistas.
  • Donde el aborto sea legal, seguro y realmente asequible para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, y donde la anticoncepción y el cuidado infantil estén totalmente disponibles.
"Comprender y concientizar sobre [las barreras que enfrentan la/xs im/migrantes latina/xs] es clave para fortalecer el movimiento. Catholics for Choice espera que llevar nuestro trabajo a esta comunidad en su idioma nativo ayude a romper estas barreras, asegurando un movimiento de justicia reproductiva verdaderamente interseccional que incluya las voces de todas las personas"
Lilian Medina Romero

Novedades y Recursos

Cómo nos puedes apoyar

¿Eres una persona de fe y apoyas el derecho a decidir? Ayúdanos a derrumbar las barreras religiosas fundamentalistas para el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva integrales, seguros y legales.

Cuenta tu historia

Únete a nuesta comunidad y síguenos:

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

 

PRESTADORXS DE FE

Es una campaña que comparte las experiencias de las personas creyentes que prestan el servicio de aborto en todos los niveles de atención (personal médico, de enfermería, administrativo, etc.) no a pesar de su fe, sino con base en ella. Crea una comunidad que se apoya entre sí sabiendo que la atención del aborto es un llamado moral y un deber ético. Si eres una persona Prestadora de Fe en Estados Unidos o Latinoamérica, compárte tu historia. ¡Ayúdanos a romper el estigma!

Aprende más aqui!