Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice aclama la despenalización del aborto en México

September 7, 2021

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Martes, 7 de septiembre de 2021
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice aclama la despenalización del aborto en México

WASHINGTON – Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió hoy la siguiente declaración de su Presidenta Jamie L. Manson después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México dictaminó por unanimidad que es inconstitucional que los estados de ese país castiguen el aborto como un crimen:

“Estamos encantadas de que la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) haya dado el revolucionario paso de despenalizar el aborto en el país con la segunda población católica más grande del mundo. Esta decisión es una victoria rotunda para los valores fundamentales de la doctrina social católica, en particular el respeto a la dignidad humana, la liberación y la prioridad hacia las personas empobrecidas. También es un paso monumental para los derechos de las mujeres y todas las personas gestantes en México, y envía una señal esperanzadora a las tantas personas defensoras de la justicia reproductiva que trabajan arduamente para ganar libertades similares en países de América Latina. Felicitamos a quienes ayudaron a hacer posible este día histórico. Aquí en los Estados Unidos, nos enfrentamos a prohibiciones extremas del aborto sin precedentes en estados como Texas, y nuestra Corte Suprema, de mayoría católica, presenta una posible amenaza para el futuro de los derechos sobre el aborto. Con la libertad reproductiva en peligro de muerte, buscamos fuerza e inspiración en las valientes activistas de nuestra frontera sur.”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.