Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice anuncia expansión de redes sociales en español 

June 1, 2021

WASHINGTON – Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, anunció hoy una importante expansión de su alcance a través de sus redes sociales en español. La medida incluye una sección especial en español del sitio web de CFC, así como el lanzamiento de plataformas exclusivamente en español en Instagram (@c4c_espanol) y Twitter (@C4C_espanol), que permitirán a la organización ampliar el contenido traducido de sus redes sociales en inglés, así como albergar contenido creado específicamente para seguidores de habla hispana, llamadas a la acción sobre campañas, eventos y contenidos de las acciones de organizaciones asociadas en América Latina.

La Presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, dijo: 

“Estamos felices de expandir nuestro alcance a las comunidades de habla hispana en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es de vital importancia comprometerse y empoderar a las personas católicas de habla hispana, no solo porque el español es el idioma nativo de muchas personas en la Iglesia, sino también porque el costo mortal de la cruzada contra el derecho a decidir de la jerarquía católica recae de manera desproporcionada en las mujeres y niñas hispanohablantes del Sur Global, a quienes se les niega cruelmente el acceso a los anticonceptivos y al aborto todos los días. Estas obstrucciones al cuidado de la salud tienen consecuencias de vida o muerte, especialmente para los sectores más empobrecidos y vulnerables”.

Un 40% de todas las personas católicas en los Estados Unidos son latinas, al igual que una clara mayoría de personas católicas en edad escolar. En términos más generales, las personas latinas representaron más de la mitad del crecimiento de la población de EE. UU. entre 2010 y 2019. Y entre las personas inmigrantes de nuestra nación, el español es, por mucho, el idioma más hablado después del inglés, con un 42% de personas que dicen hablar español en casa.

La coordinadora de Catholics for Choice para América Latina, Lilian Medina Romero, dijo: 

“La justicia migratoria y la protección de los sectores vulnerables y marginalizados son valores católicos fundamentales. Sin embargo, las personas inmigrantes latinas en los Estados Unidos a menudo dependen de las redes de apoyo católicas, proveedores de atención médica y hospitales que retienen información precisa sobre la atención médica reproductiva y que se niegan a brindarles la gama completa de servicios relacionados con el embarazo. La nueva iniciativa de Catholics for Choice de tener mayor alcance en español nos permitirá brindar a las personas inmigrantes recién llegadas información que les ayudará a empoderarse para que tomar las mejores decisiones de atención médica para sí mismas y para sus familias”.


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.