Skip to main content
Toggle Banner
Urge your lawmakers to pass the Women’s Health Protection Act!
Take action

Catholics for Choice aplaude al Departamento de Justicia por demandar para detener la distópica prohibición del aborto en Texas

September 10, 2021

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Viernes, 10 de septiembre de 2021
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice aplaude al Departamento de Justicia por demandar para detener la distópica prohibición del aborto en Texas

WASHINGTON – Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió la siguiente declaración de su Presidenta Jamie L. Manson con respecto a que el Departamento de Justicia demandó al estado de Texas por su nueva prohibición del aborto, SB 8:

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está aportando todo el peso del gobierno federal a la lucha para preservar los derechos al aborto en el estado de la estrella solitaria y poner fin al aterrador régimen de vigilancia policial creado por la SB 8 que otorga una recompensa por la cabeza de cualquiera que ayudara a una texana a interrumpir un embarazo. El Fiscal General Garland lo expresó mejor: este asalto legislativo a un derecho constitucional establecido no es menos que un “plan para anular la Constitución de los Estados Unidos”. SB 8 esencialmente anula Roe v. Wade y hace imposible que la gran mayoría de las personas texanas ejerzan su derecho humano al aborto, dañando desproporcionadamente a personas negras, indígenas y personas racializadas; gente joven; inmigrantes; aquellas personas que luchan para llegar a fin de mes; personas que viven con discapacidades; y personas LGBTQ. Como personas católicas, creemos que esta ley socava completamente nuestros valores basados en la fe de justicia social, dignidad humana y liberación. No se puede permitir que permanezca en pie.”

###

Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.