Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice aplaude al segundo presupuesto de Biden sin la Enmienda Hyde e insta a tomar más medidas

March 29, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Lunes, 28 de marzo de 2022
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice aplaude al segundo presupuesto de Biden sin la Enmienda Hyde e insta a tomar más medidas

WASHINGTON – Catholics for Choice, que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, aplaudió hoy la publicación de la segunda propuesta de presupuesto del Presidente Biden.

La Presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, emitió la siguiente declaración:

“Los presupuestos son documentos morales que reflejan quiénes somos, cuáles son nuestras prioridades y qué es lo que valoramos. No tengo ninguna duda de que el presidente Biden es parte del 68% de las personas católicas que apoyan el acceso legal al aborto, y su propuesta de presupuesto el día de hoy demuestra ese compromiso.

“Por segundo año consecutivo, el presidente Biden ha omitido el lenguaje de la Enmienda Hyde de sus prioridades de financiamiento para los Departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), Trabajo y Educación. La exclusión de Hyde garantiza que todas las personas que obtienen atención médica y/o cobertura de seguro a través del gobierno federal estadounidense podrán acceder a la atención del aborto, sin interferencias políticas o religiosas en las decisiones de salud privadas. Hyde es la antítesis absoluta de nuestros valores católicos, que nos llaman a anteponer las necesidades de las personas marginalizadas a todas las demás y a respetar las decisiones de conciencia de toda persona sobre su cuerpo, su futuro y su familia. En total, el Presidente Biden solicitó más de $127 mil millones de dólares para el HHS, incluida una inversión crítica de $400 millones de dólares en los servicios de planificación familiar del Título X para pacientes de bajos ingresos. La audaz acción del presidente Biden, a pesar de la resistencia de algunos senadores de su propio partido, es el liderazgo que necesitamos desesperadamente.

“Sin embargo, creemos que el presidente Biden debe hacer más. Le pedimos que elimine de forma permanente la Enmienda Helms y la Ley Mordaza Global: ambas políticas racistas y mortales que bloquean el suministro y el intercambio de información sobre los servicios de aborto seguro en todo el mundo, perjudicando desproporcionadamente a quienes ya están sufriendo el dolor de la marginación histórica y el colonialismo, el racismo y el empobrecimiento. Y también le imploramos que se deshaga de la Enmienda Weldon, que permite que hospitales, planes de seguro e incluso médicos y enfermeras se nieguen a brindar atención básica para el aborto, perpetuando un gran daño y, a menudo, bajo el pretexto perversamente engañoso de proteger la ‘libertad religiosa.’

“Con la Corte Suprema a punto de revertir o incluso anular Roe v. Wade en el verano próximo, ahora es más importante que nunca que los poderes ejecutivo y legislativo de nuestro gobierno protejan el acceso a la atención médica reproductiva básica, incluida la atención del aborto. La crisis del aborto que enfrentamos en el país y en el extranjero exige inversiones visibles y sólidas en atención médica reproductiva y materna así como el fin de las restricciones dañinas al aborto que violan los derechos humanos básicos y los valores católicos de justicia social, al victimizar a las más vulnerables de la sociedad. Al eliminar a Hyde de su propuesta de presupuesto, el presidente Biden ha dado una vez más un paso histórico. Pero en el camino hacia la verdadera justicia reproductiva y la libertad religiosa, este es sólo el primero.


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.