Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice aplaude la aprobación de la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres en la Cámara de Representantes

September 28, 2021

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Viernes, 24 de septiembre de 2021
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice aplaude la aprobación de la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres en la Cámara de Representantes

WASHINGTON – Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió hoy la siguiente declaración de su Presidenta Jamie L. Manson celebrando la histórica aprobación por parte de la Cámara de Representantes de EE. UU. de la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres (HR 3755), un proyecto de ley fundamental para salvaguardar el acceso al aborto en todo el país:

“Con la aprobación de la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha afirmado y promovido el derecho humano básico de toda persona a acceder a servicios de aborto integral, asequible, compasivo y equitativo. Agradecemos a quienes patrocinaron y copatrocinaron el proyecto de ley, en particular a las representantes Judy Chu (D-CA), Lois Frankel (D-FL), Ayanna Pressley (D-MA) y Verónica Escobar (D-TX), por defender la salud reproductiva, los derechos, y justicia para todas las personas, y a la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por llevar esta legislación fundamental al pleno de la Cámara.

“Durante la última década, los estados de todo el país han aprobado casi 500 leyes diseñadas descaradamente para socavar los derechos constitucionales de larga data y para señalar el aborto para una regulación que no se aplica a ninguna otra atención médica similar. El Proyecto de Ley 8 (SB8) del Senado recientemente aprobado en Texas representa un ejemplo extremo de estos intentos de eliminar el acceso al aborto en los Estados Unidos, pero está lejos de ser el primero y no será el último. De hecho, debido a estos implacables ataques a la libertad reproductiva, el acceso al aborto ya se ha reducido o incluso eliminado en grandes segmentos de la nación, particularmente para las personas negras, indígenas y racializadas (BIPOC), quienes trabajan para llegar a fin de mes, personas de la comunidad LGBTQI+, inmigrantes, gente joven, quienes viven en comunidades rurales y personas con discapacidad.

“Como personas católicas, estamos llamadas a abogar por políticas que promuevan los derechos humanos de todas las personas, pero más especialmente de las vulnerabilizadas y marginalizadas de nuestra sociedad, quienes son las más perjudicadas por las restricciones al aborto. La aprobación de la Ley de Protección de la Salud de las Mujeres en la Cámara es una victoria para la justicia social católica, económica, racial y reproductiva que resulta de décadas de liderazgo y organización por parte de mujeres racializadas. Estamos particularmente agradecidas con la Presidenta de la Cámara Pelosi y con 71 representantes que copatrocinaron, para quienes este voto es una demostración de su fiel catolicismo a favor del aborto. Hacemos un llamado al Senado para que apruebe este proyecto de ley y al Presidente Biden para que lo promulgue, para acercarnos a nuestra visión de un mundo donde todas las personas tengan el poder de determinar sus destinos reproductivos de acuerdo con sus propias conciencias y circunstancias.”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.