Catholics for Choice aplaude la orden ejecutiva de Biden sobre el aborto y exige medidas más contundentes

July 8, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Viernes 8 de julio, 2022

WASHINGTON — Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, su presidenta Jamie L. Manson emitió la siguiente declaración, sobre la orden ejecutiva de atención al aborto firmada hoy por el presidente Biden:

“Catholics for Choice aplaude al presidente Biden por la orden ejecutiva de hoy, que salvaguarda el acceso al aborto con medicamentos y la anticoncepción de emergencia, estableciendo un grupo de trabajo interinstitucional y promoviendo la seguridad de sus pacientes y proveedores de abortos. La orden ejecutiva del presidente Biden es un paso positivo y necesario -y lo agradecemos-, pero es sólo eso: Un primer paso.

“La indignante decisión de la Corte Suprema de anular el derecho constitucional al aborto ha intensificado dramáticamente una crisis de salud reproductiva actual en este país y exige una respuesta mucho más audaz y completa. Si bien gran parte de esto requiere la acción del Congreso, el presidente tiene una serie de herramientas adicionales a su disposición, incluyendo la autorización del uso de la propiedad y los recursos federales, para proporcionar servicios de aborto y la revisión de regulaciones que permitan maximizar el acceso a la atención, proteger a pacientes de cualquier discriminación y evitar las leyes estatales contradictorias.

“El presidente tiene una oportunidad aquí: El 68% de las personas católicas pro-elección no querían que se anulara el caso Roe v. Wade. La mayoría de las personas estadounidenses -tanto laicas como religiosas- tampoco querían que se anulara el caso Roe v. Wade. Nuestro presidente católico pro-elección está en una posición única para hacer frente a la extralimitación religiosa de la jerarquía católica en el gobierno secular, y puede afirmar de una vez por todas que, somos una nación que valora la verdadera libertad religiosa.

“La urgencia de este momento exige que todas las personas de fe pro-elección -incluyendo a nuestro presidente- hagamos realmente todo lo que podamos para proteger y ampliar el derecho al aborto en toda la medida de nuestro alcance, tan rápida y oportunamente como sea posible.”

Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.