Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice celebra la confirmación por parte del Senado de Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema de los Estados Unidos

April 7, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Jueves, 07 de marzo de 2022
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice celebra la confirmación por parte del Senado de Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema de los Estados Unidos

WASHINGTON – Catholics for Choice, que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, celebró la confirmación de la Jueza Ketanji Brown Jackson ante la Corte Suprema el día de hoy con una votación 53-47 por parte del Senado de los Estados Unidos. La Jueza designada Jackson ocupará el puesto que dejará vacante el Juez retirado Stephen G. Breyer y se convertirá en la primera mujer negra en sentarse en la Corte Suprema en la historia de este país.

La Presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, dijo:

“Catholics for Choice está encantada de ver al Senado posicionarse del lado correcto de la historia, y hacerla al confirmar a la Jueza Ketanji Brown Jackson para servir en el tribunal más alto de nuestra nación. Como la candidata mejor calificada recientemente, la primera defensora pública en sentarse en la Corte Suprema desde la jueza Thurgood Marshall, y como la primera mujer negra en hacerlo, la Jueza designada Jackson representa lo mejor de este país y trae al tribunal una combinación de conocimiento legal profesional y experiencia de vida que ha echo mucha falta.

“La Jueza designada Jackson también encarna los ideales más altos de nuestra nación: a pesar de recibir un maltrato indignante y, a menudo, completamente racista durante su audiencia de confirmación, ella perseveró, dando una clase magistral sobre las virtudes cristianas de bondad, humildad y fortaleza. Los valores que ha expresado tanto en sus audiencias como en sus fallos se alinean con nuestros valores católicos de justicia social de dignidad humana y de priorización de la vida de las personas más marginalizadas, así como de mantener una separación equilibrada e importante entre la iglesia y el estado. No tenemos dudas de que ella protegerá derechos fundamentales como el derecho al aborto.

“La Jueza Ketanji Brown Jackson será una adición absolutamente crucial a la Corte Suprema, ya que se integrará en un momento en el que la Corte está a punto de socavar, o incluso revocar por completo, a Roe v. Wade y así terminar con el derecho al aborto de millones de personas en todo el país. Aplaudimos a las personas católicas a favor del aborto como el presidente Biden, el presidente del Poder Judicial del Senado Durbin (D-IL) y las y los miembros del comité, los senadores Leahy (D-VT) y Padilla (D-CA) por nominar a la Jueza Jackson y liderar la demanda para confirmarla. En el futuro, Catholics for Choice seguirá pidiendo a la Corte Suprema que defienda los derechos humanos básicos y trabaje con las y los legisladores para proteger los derechos de las mujeres y las personas embarazadas llenando las vacantes judiciales federales con quienes defienden la libertad reproductiva y aprobando leyes que garanticen el acceso a la atención del aborto en todo el país.”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.