Catholics for Choice Celebra las Decisiones de la Administración Católica Pro-Elección de Biden que Buscan Incrementar la Asequibilidad a las Píldoras Abortivas

December 16, 2021

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: Diciembre 16, 2021
Contacto: Lilian Medina
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice Celebra las Decisiones de la Administración Católica

WASHINGTON — Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, celebra la decisión que hoy tomó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para actualizar la Evaluación de Riesgo y Estrategias de Mitigación (REMS) de la mifepristona. La mifepristona se usa en la atención temprana del aborto y el aborto espontáneo, y anteriormente era el único medicamento autorizado por la FDA que requería ser suministrado presencialmente. La decisión de hoy de la FDA elimina ese requerimiento de forma permanente, permitiendo que la mifepristona sea mucho más asequible para todas las personas que la necesiten.

Sobre la decisión de la FDA, la presidenta de Catholics for Choice Jamie L. Manson, dijo lo siguiente:

“Estoy muy agradecida con la decisión de la FDA, porque significa un avance para que las píldoras abortivas sean más asequibles para quiénes las necesiten. Las estadísticas nos muestran que los medicamentos para abortar son altamente efectivos y seguros. Además, la eliminación de las restricciones sobre la mifepristona tiene el aval de organizaciones como la Asociación Médica Americana (American Medical Association) y el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (American College of Obstetricians and Gynecologists). Catholics for Choice aplaude los liderazgos católicos pro-elección del Presidente Joe Biden y del Secretario Xavier Becerra, que fomentan la toma de decisiones basadas en la ciencia y la medicina, y no en la doctrina.

“Como organización de fe que defiende los derechos reproductivos, sabemos reconocer una imposición basada en la religión. No nos cabe duda que implementar restricciones a la mifepristona – la única droga entre más de 20,000 en ser aprobada por la FDA con tantos requerimientos para su monitoreo y distribución – fue una decisión influenciada por grupos religiosos cuyo objetivo no es otro que controlar los cuerpos de las mujeres y negar la humanidad a todas las personas que requieren los servicios de aborto.

“Adelantándonos al futuro de la libertad religiosa y el aborto, Catholics for Choice se especializa en el acceso. La justicia social católica nos llama a enfocarnos en la población más vulnerable, y sabemos que las restricciones al aborto afectan de forma desproporcional a comunidades marginalizadas, racializadas y de escasos recursos, lo que hace para ellas más difícil acceder al servicio de aborto cuándo lo necesitan. Eliminar las restricciones sobre la mifepristona permite que la atención temprana del aborto y el aborto espontáneo sean mucho más asequibles, y eso es muy positivo. Nos rehusamos a permitir que los grupos extremistas de la mal llamada Derecha Religiosa, hablen a nombre de todas las personas creyentes. Sabemos que el acceso al aborto es un derecho humano esencial, y agradecemos por los liderazgos católicos pro-elección de esta administración que han hecho posible la transformación de políticas injustas.”

Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.