Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice da la bienvenida al tercer presupuesto de Biden sin la enmienda Hyde y pide tomar más medidas

March 13, 2023

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: lunes, 13 de marzo de 2023
Contacto: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice da la bienvenida al tercer presupuesto de Biden sin la enmienda Hyde y pide tomar más medidas

WASHINGTON – Catholics for Choice, que eleva y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, aplaude la publicación de la propuesta de presupuesto del presidente Biden.

La Presidenta de Catholics for Choice Jamie L. Manson, M.Div. emitió el siguiente comunicado:

“Los presupuestos son documentos morales que reflejan quiénes somos, cuáles son nuestras prioridades y qué valoramos. Una vez más, el presidente Biden ha publicado una propuesta de presupuesto que promueve fielmente sus valores a favor del aborto, uniéndose al 68% de las demás personas católicas que apoyan el acceso legal al aborto.

“Catholics for Choice aplaude al presidente Biden por mantener el rumbo y una vez más omitir el discurso de la Enmienda Hyde de sus prioridades. La exclusión de Hyde garantiza que todas las personas que obtengan atención médica o cobertura de seguro a través del gobierno federal podrán acceder a servicios de aborto, sin interferencias políticas o religiosas en las decisiones que las personas tomen para su salud y su vida. La enmienda Hyde es la antítesis de nuestros valores católicos, que nos llaman a anteponer las necesidades de las personas marginalizadas sobre todas las demás y a respetar las decisiones de conciencia individuales sobre sus cuerpos, su futuro y sus familias. Expresamos nuestro agradecimiento por el compromiso del presidente Biden con la atención médica para el aborto, tanto como católico que apoya el derecho a decidir, como líder de una nación fundada en la separación de la iglesia y el estado.

“Después de la caída de Roe, es de vital importancia que el ejecutivo y legislativo de nuestro gobierno protejan el acceso a la atención médica reproductiva básica, incluida la atención al aborto. Hacemos un llamado al Congreso para que ponga fin de forma permanente a la Enmienda Helms y la Ley Mordaza Global, que impactan desproporcionadamente a quienes sufren el dolor de la marginación histórica, el colonialismo, el racismo y el empobrecimiento al bloquear la provisión y el intercambio de información sobre servicios de aborto seguro en todo el mundo. Además, pedimos al presidente Biden que se deshaga de la Enmienda Weldon, que permite que hospitales, planes de seguro e incluso personal médico se nieguen a brindar atención básica para el aborto, a menudo con el falso pretexto de proteger la ‘libertad religiosa’, e infligir graves daños a los pacientes como resultado.

“Catholics for Choice hace un llamado a nuestros líderes a hacer inversiones sólidas y visibles en salud reproductiva y materna en el país y en el extranjero, y poner fin a las restricciones dañinas al aborto que violan los derechos humanos básicos. Continuar eliminando a Hyde es un paso crítico en la dirección correcta. Pero en el camino hacia la verdadera justicia reproductiva y la libertad religiosa, es solo el primero.”


Catholics for Choice promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.