Catholics for Choice lidera Amicus basado en la fe en un caso importante de aborto en la Corte Suprema

September 28, 2021

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Jueves, 23 de septiembre de 2021

WASHINGTON – Hoy, Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió la siguiente declaración de su Presidenta Jamie L. Manson después de presentar un amicus en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, un desafío a la desmedida y descaradamente inconstitucional prohibición del aborto a las 15 semanas por parte de Mississippi ante la Corte Suprema:

“Esta semana, Catholics for Choice envió un poderoso mensaje a la Corte Suprema en nombre de innumerables personas de fe que apoyan el derecho de toda persona a acceder a servicios de aborto integral, asequible, compasivo y equitativo. Junto con el Consejo Nacional de Mujeres Judías y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva, tuvimos el honor de liderar un grupo robusto y diverso de 54 organizaciones religiosas para instar a los jueces a declarar inconstitucional la prohibición del aborto previo a la viabilidad de Mississippi. Nuestro informe agrega una perspectiva única, basada en nuestros valores religiosos y morales, a la coalición más amplia de organizaciones de justicia reproductiva, legisladores, la administración Biden y grupos legales y médicos que apoyan a la Jackson Women’s Health Organization, la última clínica de abortos en Mississippi.

“Con los derechos humanos básicos y el acceso a la atención médica esencial en todo el país en juego, no es exagerado decir que la decisión de la Corte en Dobbs v. Jackson podría alterar radicalmente o incluso eliminar el acceso al aborto en los Estados Unidos en los próximos años. Como personas católicas, la prohibición de Mississippi nos preocupa profundamente porque no tiene en cuenta la diversidad de puntos de vista dentro y entre las tradiciones religiosas con respecto a cuándo y cómo comienza la vida, las implicaciones morales de interrumpir un embarazo y quién está debidamente facultado para tomar tales determinaciones. Para nosotras, la respuesta es simple: cada persona es un agente moral que debe tener la capacidad, el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones sobre su cuerpo, familia y futuro de acuerdo con su propia conciencia y circunstancias.

“Hacemos un llamado a los jueces, particularmente a aquellos que tan orgullosamente proclaman su fe católica y su compromiso con la garantía constitucional de libertad religiosa, a que consideren cuidadosamente los argumentos presentados en nuestro escrito y mantengan casi cincuenta años de precedentes que afirman el derecho a acceder a la atención del aborto. Independientemente de su decisión, continuaremos nuestro trabajo para ir más allá del derecho legal consagrado en Roe v. Wade hacia un mundo donde el aborto y la gama completa de atención médica sexual y reproductiva esté realmente disponible para todas las personas que lo necesiten, en cualquier entorno y en cualquier lugar. en cualquier momento que elijan”.