Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice reacciona a la filtración de la Corte Suprema sobre el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization (Organización de Salud de la Mujer) 

May 2, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: lunes, 2 de mayo, 2022
Contacto: Lilian Medina Romero
lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice reacciona a la filtración de la Corte Suprema sobre el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization (Organización de Salud de la Mujer) 

WASHINGTON – En respuesta a la filtración de un borrador de la decisión del caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization que fue publicada por primera vez por Político y que anula directamente el caso Roe v. Wade y el caso Planned Parenthood v. Casey, la presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, M.Div. publicó la siguiente declaración:

“Esta filtración -de ser cierta- no tiene precedentes y es impactante. La supuesta decisión, que destruye cincuenta años de opiniones de la propia corte, es una ofensa al proceso judicial de nuestra nación y es devastadora para las personas cuyas vidas están en peligro por las acciones de la corte”

“Cualquier debilitamiento o anulación de Roe v. Wade es el resultado directo de la extralimitación de la iglesia católica, dirigida por un grupo de hombres viejos, en su mayoría blancos, supuestamente célibes, que jamás sabrán que es estar embarazados, y que, sin embargo, han gastado casi 50 años y millones de dólares tratando de controlar los cuerpos de las mujeres, adueñarse del poder judicial federal, y arrancar el derecho de elegir de las manos legítimas de la/xs pacientes y sus cuidadores.” Parece que, en las próximas semanas, estos impíos idealistas probablemente tendrán éxito. A los obispos católicos de Estados Unidos les decimos: ¡Cómo se atreven!”

“Pase lo que pase el día de la decisión, sabemos esto: El 68% de las personas católicas apoyan la protección del aborto legal en el caso Roe v. Wade. Una de cada cuatro pacientes de aborto son personas católicas. El aborto forma parte de la vida de la iglesia, y Dios ama a cualquiera que haya elegido abortar. Ha llegado el momento de que la mayoría de persona católicas que están en silencio y las excatólicas que están a favor del aborto se manifiesten abiertamente y muestren su apoyo al acceso al aborto y a quienes eligen tener uno”.

“A las personas católicas que acaban de despertar con esta noticia y al comprobar que este derecho esencial está a punto de ser eliminado, les invito a unirse a Catholics for Choice.  La anulación de Roe v. Wade no es una victoria para las personas católicas, no importa lo que digan los jueces Alito, Kavanaugh, Thomas, Gorsuch y Coney Barrett o los obispos. Esta decisión afectará a todas las personas en el país: tus vecinos, tus seres queridos – incluso a ti personalmente”