Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice respalda a la jueza Ketanji Brown Jackson y pide al Senado que la confirme en la Corte Suprema

March 21, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Lunes, 21 de marzo de 2022
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice respalda a la jueza Ketanji Brown Jackson y pide al Senado que la confirme en la Corte Suprema

WASHINGTON – Catholics for Choice, que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió hoy su respaldo a la jueza Ketanji Brown Jackson, candidata del Presidente Biden para ocupar el puesto del juez saliente Stephen G. Breyer en la Corte Suprema de los Estados Unidos. De confirmarse, la jueza Jackson sería la primera mujer negra en servir en el tribunal más alto de esta nación.

La Presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, dijo:

“Catholics for Choice se enorgullece de respaldar la nominación histórica de la jueza Ketanji Brown Jackson para servir en la Corte Suprema. Cuando el juez Breyer anunció su retiro, le pedimos a la administración de Biden y al Senado que nominaran y confirmaran a una jueza o juez que defendiera la protección de la libertad religiosa, en sí misma y también de esta, de la Primera Enmienda; que salvaguarde los derechos de igual protección y privacidad; y que promueva la justicia, los derechos civiles, la igualdad de derechos y las libertades individuales para todas las personas. No tenemos ninguna duda de que la jueza Ketanji Brown Jackson está comprometida con la defensa de nuestros derechos fundamentales más preciados, y será una excelente jueza de la Corte Suprema.

“Según nuestra investigación, creemos que la jueza Jackson seguirá siendo una árbitro justa, imparcial y equilibrada de la ley. Está claro que entiende que la libertad religiosa es, en sus palabras, “un derecho constitucional central” que permite a todas las personas practicar su fe sin imponerla a otras en contra de su voluntad. Sus fallos a favor de los sindicatos, la protección ambiental y la justicia reproductiva se alinean con nuestros valores católicos de justicia social de dignidad humana, justicia para las personas empobrecidas y marginalizadas, y de administración responsable de la tierra. Y como la primera mujer negra en servir en el tribunal supremo de nuestra nación, la jueza Jackson será un modelo para las mujeres y niñas negras de todo el país, quienes, a pesar de ser la columna vertebral de nuestra democracia, lamentablemente están subrepresentadas en el sistema judicial, constituyendo menos del 2% de todas las y los jueces federales en la historia de los Estados Unidos.

“En los últimos años, la Corte Suprema se ha convertido en un foco de extralimitación religiosa por parte de ideólogos de extrema derecha que buscan imponer sus creencias sobre nuestros derechos civiles. Además de refrescar la diversidad religiosa, la jueza Jackson aporta a la Corte una combinación de conocimientos jurídicos profesionales y experiencia personal vivida que tanto se ha extrañado. Instamos al Senado a brindar su asesoramiento y consentimiento de manera exhaustiva y expedita, y a confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson ante la Corte Suprema con toda deliberada rapidez.”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.