Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice Responde a la Decisión Draconiana de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la Prohibición del Aborto en Texas

December 10, 2021

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: Diciembre 10, 2021
Contacto: Lilian Medina
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice Responde a la Decisión Draconiana de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la Prohibición del Aborto en Texas

WASHINGTON — Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió hoy la siguiente declaración de su Presidenta Jamie L. Manson luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera permitir solo algunas impugnaciones contra la ley SB8 en Texas:

“Nuestros corazones están con quiénes prestan el servicio de aborto en Texas, con las organizaciones, el clero y con aquellas personas a las que se les ha negado el derecho fundamental a abortar por más de 100 días. Catholics for Choice sabe que la Ley SB8 es absolutamente inconstitucional y conserva la esperanza de que la decisión de hoy de la Corte Suprema de EE.UU. abra un camino para el alivio. Las personas texanas no pueden esperar más.

“Como personas católicas, creemos que los obstáculos para acceder a un aborto van en contra de los valores de justicia social, dignidad humana, liberación y libertad religiosa. Estas restricciones afectan desproporcionalmente a personas que ya se encuentran expuestas a barreras discriminatorias para acceder a los servicios de salud, especialmente las personas negras, indígenas y a otras personas racializadas, aquellas que apenas logran sobrevivir, mujeres, personas jóvenes, personas con discapacidades, inmigrantes e integrantes de la comunidad LGBTQI+. Sabemos que la mayoría de personas estadounidenses – y la mayoría de estadounidenses católicas – quieren que Roe v. Wade permanezca vigente y que el aborto continúe siendo legal en todos o en la mayoría de los casos. Es el momento de levantar la voz y unirse a Catholics for Choice para hacer un llamado a las personas pro-elección que están en la Casa Blanca y en el Congreso, para proteger a la libertad reproductiva de más ataques judiciales, y asegurarse de que el aborto esté disponible y sea asequible para quienes lo necesiten. Esto inicia con la aprobación de las Leyes Women’s Health Protection Act (HR 3755/S 1975) y el EACH Act (HR  2234/S 1021).”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.