Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice se pronuncia sobre la segunda votación de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA)

May 11, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Miércoles, 11 de mayo de 2022
Contacto: Lilian Medina Romero
Correo: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice se pronuncia sobre la segunda votación de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA)

Jamie Manson: “El Congreso debe continuar insistiendo con tenacidad en una legislación que garantice que todas las personas, en cualquier lugar, puedan acceder a la atención del aborto.”

WASHINGTON – En respuesta a la votación de hoy en el Senado sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA, S 4132), la segunda de este año y la primera desde la filtración del proyecto de decisión de la Corte Suprema que revoca el derecho constitucional federal al aborto, la Presidenta de Catholics for Choice Jamie L. Manson, M.Div. Ha emitido la siguiente declaración:

“Catholics for Choice aplaude al Senado por realizar una segunda votación sobre la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, a raíz del proyecto de decisión de la Corte Suprema en el caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization (Organización de Salud de la Mujer), que anularía explícitamente el caso Roe v. Wade.

“Justo la semana pasada, cinco jueces católicos radicales que se oponen al derecho a decidir, mostraron al mundo lo insensibles que pueden ser respecto a la salud y el bienestar de millones de personas. Nuestros agradecimientos el senador Schumer y otros 48 senadore/as que han tomado las medidas inmediatas que se requieren en este momento tan grave.

“Extendemos nuestra gratitud a nuestro/as senadore/as católico/as que apoyan el derecho a decidir como la senadora Murray, el senador Casey, el senador Padilla, la senadora Cortez-Masto y demás por su continuo apoyo al derecho al aborto y al acceso para todas las personas estadounidenses. Al votar a favor de la WHPA, se adhieren a nuestros valores compartidos de dignidad, compasión, justicia y respeto – los cuales nos impulsan a abogar por la salud reproductiva, los derechos y la justicia para todas las personas.

“La Corte Suprema ha dejado claro que los días de los precedentes judiciales están contados. Por lo tanto, el Congreso debe continuar insistiendo con tenacidad en una legislación que garantice que todas las personas, en todas partes, puedan acceder a la atención del aborto. Es hora de que la mayoría de las personas católica que apoyan el derecho a decidir se pronuncien e insistan al Congreso a hacer lo correcto. El Senado debe poner fin al obstruccionismo y aprobar la WHPA para proteger el acceso al aborto en todo el país.

“¿Hará el Congreso el trabajo para el que le hemos elegido –no dejar ninguna piedra sin mover hasta que el acceso al aborto sea una realidad para todas las personas? Sabemos que nuestro/as defensore/as, compañera/os del movimiento y proveedores de servicios de aborto lo harán.”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de la persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.