Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Declaración de Catholics for Choice sobre el paquete final de asignaciones de la Cámara de Representantes de 2022

March 14, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA:  Jueves, 10 de marzo de 2022
Contact: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Declaración de Catholics for Choice sobre el paquete final de asignaciones de la Cámara de Representantes de 2022

WASHINGTON – Catholics for Choice, que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió hoy la siguiente declaración de su presidenta Jamie L. Manson con respecto al paquete general definitivo de financiamiento del gobierno para 2022 aprobado anoche por la Cámara:

“El ciclo de asignaciones del año fiscal 2022 fue histórico. Joe Biden, el primer presidente católico proelección de nuestra nación, omitió la draconiana y discriminatoria Enmienda Hyde de su presupuesto, dando el primer paso para garantizar que los planes y programas de salud federales cubran el aborto junto con todos los demás cuidados relacionados con el embarazo. Después de décadas de trabajo incansable, los líderes proelección en la Cámara y el Senado, incluida la representante Barbara Lee (D-CA), la representante católica Rosa DeLauro (D-CT) y la senadora Patty Murray (D-WA), presentaron el primer proyecto de ley de gastos sin prohibiciones a la cobertura del aborto, el cual fue aprobado por la Cámara en julio de 2021. Agradecemos a estas campeonas por su liderazgo y dedicación para garantizar que la gama completa de atención médica reproductiva no solo sea legal, sino también libre de barreras relacionadas a los costos y accesible para todas las personas.

“Desafortunadamente, estos pasos monumentales no fueron suficientes. El paquete final incluye las Enmiendas Hyde, Helms y Weldon; no deroga la Ley Mordaza Global; e ignora la necesidad de inversiones en programas críticos de salud sexual y reproductiva a nivel nacional y mundial, incluida la red del Título X. Estamos extremadamente decepcionadas de que los puntos de vista de la minoría antiaborto hayan bloqueado una vez más el progreso que beneficiaría a las personas en todo el país, en particular a las personas negras, racializadas e indígenas; a la gente joven; las personas LGBTQ; e inmigrantes que enfrentan barreras estructurales para ejercer sus derechos humanos.

“Pero esto no nos disuade. Sabemos que los presupuestos son documentos de carácter moral. Catholics for Choice nunca dejará de trabajar, junto con nuestros socios proelección en el Congreso y obligadas por nuestras conciencias morales fielmente formadas así como guiadas por nuestros valores católicos de justicia social, por prioridades de gasto del gobierno que reflejen la voluntad del pueblo estadounidense y aseguren que todas las personas tengan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva seguros, de calidad y asequibles, incluidos los servicios de aborto.”


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.