La presidenta de Catholics for Choice, Jamie L. Manson, se une al presidente Biden en la firma de la Ley del Respeto al Matrimonio Igualitario

December 13, 2022

PARA PUBLICACIÓN IMMEDIATA: Martes, 13 de diciembre de 2022

Jamie Manson: “Catholics for Choice celebra la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario como un importante avance del mandato católico de justicia social para proteger a las personas marginadas.”

WASHINGTON – Catholics for Choice, que eleva y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, publicó la siguiente declaración de la presidenta Jamie L. Manson, M.Div., al unirse al presidente Joe Biden para la firma de la H.R. 8404, la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario (RFMA):

“Estoy agradecida de que nuestro presidente Joe Biden, católico y a favor del derecho a decidir, vaya a firmar hoy la Ley de respeto al Matrimonio Igualitario, y por el incansable liderazgo de nuestra presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, católica y a favor del derecho a decidir, y de otras personas miembros del Congreso que trabajaron para que este proyecto de ley superara la meta. Como activista católica LGTBIQ+ desde hace mucho tiempo, estoy agradecida por la oportunidad de ser testigo de este momento histórico en la defensa de los derechos humanos.

“Aunque la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario no es perfecta, anula la odiosa y discriminatoria ‘Ley de Defensa del Matrimonio’, y establece protecciones en la ley federal para los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales. Dado que, la Corte Suprema dejó claro con su decisión en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization (Organización de Salud de la mujer) que no se puede confiar en los jueces y juezas para proteger nuestros derechos fundamentales. Esta ley establece una red de seguridad fundamental para millones de parejas de todo el país, en caso de que la Corte haga lo impensable una vez más. Como una persona lesbiana que lucha cada día por la libertad reproductiva, pido al Congreso que tome medidas decisivas similares para proteger el derecho al aborto que la Corte Suprema eliminó.

“Catholics for Choice celebra la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario como un avance importante del mandato católico de justicia social de proteger a las personas marginadas. Reafirmamos nuestro compromiso basado en la fe de construir un mundo en el que los derechos y la dignidad de cada persona sean respetados, protegidos y dejen de estar sujetos a los albedríos de la política partidista o de cortes cruelmente arbritarias.”

Catholics for Choice promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.