Skip to main content
Toggle Banner
You can make an impact in the fight for reproductive freedom.
GIVE NOW

Catholics for Choice celebra la aprobación de los proyectos de ley sobre el derecho al aborto en la Cámara de Representantes y denuncia a sus oponentes obstruccionistas

July 15, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Viernes, 15 de julio de 2022
Contacto: Lilian Medina Romero
Email: lromero@catholicsforchoice.org

Catholics for Choice celebra la aprobación de los proyectos de ley sobre el derecho al aborto en la Cámara de Representantes y denuncia a sus oponentes obstruccionistas

WASHINGTON — Catholics for Choice, organización que enaltece y amplifica las voces de la mayoría de las personas católicas que creen en la libertad reproductiva, emitió hoy la siguiente declaración de la presidenta Jamie L. Manson, M.Div. después de que la Cámara de Representantes aprobara un par de proyectos de ley críticos que protegen el derecho al acceso al aborto y el derecho a viajar para recibir atención médica para el aborto:

“Catholics for Choice agradece que una vez más, bajo el firme liderazgo moral de la portavoz católica proelección Nancy Pelosi, la Cámara de Representantes haya aprobado la Ley de Protección de la Salud de la Mujer (WHPA) – un proyecto de ley fundamental que garantiza a los proveedores el derecho a prestar, y a las personas el derecho a recibir, atención al aborto, libre de limitaciones médicamente innecesarias y sin interferencias políticas. También nos alienta la aprobación en la Cámara de la Ley para Garantizar el Derecho de las Mujeres a la Libertad Reproductiva, que salvaguardaría los derechos de cualquier persona que se desplace a través de las fronteras estatales, para acceder a los servicios de aborto y protegería a los proveedores y a las redes de apoyo que les ayudan.

“En Estados Unidos posterior a Roe, donde la mitad de los estados se están movilizando para prohibir el aborto por completo, estas protecciones se necesitan con más urgencia que nunca – y en una sociedad verdaderamente justa, los votos de hoy serían unánimes. Pero casi la mayoría de nuestros funcionarios electos prefieren jugar a la política con la vida de millones de mujeres y personas con capacidad de gestar.

“El Congreso ha tenido meses para elaborar una respuesta a la amenaza de la Corte Suprema de anular el caso Roe vs. Wade. Ahora que esto es una realidad, quienes están en el poder deben hacer todo lo posible para ayudar realmente a su ciudadanía cuyos derechos han sido robados. Miembros del Congreso que han votado en contra de estas medidas de sentido común deberían avergonzarse – al igual que el Senado cuya decisión de refugiarse en el filibusterismo racista, prácticamente aseguran que estos proyectos de ley nunca llegarán a la mesa del presidente Biden. Hacemos un llamado a representantes que han votado en contra hoy – y a senadores que tal vez nunca voten estos proyectos – para que respondan al enorme sufrimiento ocasionado por la Corte Suprema y legislen la voluntad del pueblo, como fueron elegidos para hacerlo.

“Si lo hemos dicho una vez, lo hemos dicho mil veces: la atención médica, incluido el aborto, es un derecho humano. El Congreso debe actuar para proteger este derecho fundamental para las mujeres y las personas con capacidad de gestar. Por eso, la semana pasada, Catholics for Choice publicó nuestra Agenda Política Federal posterior a Roe. Cada representante electo debe hacer más – el momento lo exige”.


Catholics for Choice da forma y promueve la ética sexual y reproductiva que se basa en la justicia, refleja un compromiso con el bienestar y el respeto de cada persona, y afirma la capacidad de todas las personas para tomar decisiones morales sobre sus vidas.